fbpx

Gestión de comunicación de crisis

Las crisis son normalmente imprevisibles, pero en un contexto incierto y cambiante como el actual es fundamental prever los posibles problemas y definir unos protocolos que permitan poder transmitir confianza y seguridad frente a una crisis corporativa, para que no queden afectadas la imagen y la reputación de la empresa.

Salir reforzados de una crisis

La mejor comunicación de crisis es la que sabe parar el golpe y no mermar reputación de la compañía ante uno el incidente que puede afectar a la imagen de la empresa. Conseguirlo no es fácil y supone dominar este ámbito de la comunicación, además de contar con una serie de habilidades de liderazgo.

El curso de gestión de comunicación de crisis de Vitamine Academy te enseña a preveer posibles incidentes que podrían provocarse en tu compañía, elaborar protocolos y manuales de comunicación de crisis, preparar las acciones de comunicación necesarias para la gestión de cada incidencia, definir los portavoces y estrategias de comunicación a seguir en cada caso, adaptar los mensajes a cada público objetivo y segmentar y adaptar los mensajes a través de los diferentes canales de comunicación.

Se trata de un curso completo dirigido a directivos de empresa, profesionales de la comunicación, políticos y líderes, que puede adaptarse en función de las necesidades.

Módulos transversales y/u opcionales y combinables entre sí:

El protocolo de comunicación de crisis

Prever crisis, accidentes e incidencias

Los mensajes de la comunicación de crisis

Los portavoces en la comunicación de crisis

Stakeholders y públicos objetivos en la comunicación de crisis

Herramientas para una comunicación de crisis eficiente

La comunicación de crisis en el ámbito digital

Evaluación de la comunicación de crisis

Equipo docente

W_JMBrugues-ACA

Josep Maria Brugués

Experto en formación de portavoces y comunicación en situaciones de crisis. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona y Postgrado RP en la Universidad de Washington, en Seattle (Estados Unidos). Lleva más de 30 años trabajando en comunicación corporativa como consultor en sectores químico, alimentación, salud, educativo y turístico, entre otros y, ha sido director de comunicación en diversas empresas públicas y privadas.

Inscriu-te al curs

Inscríbete al curso