fbpx

Comunicación interna para departamentos de RRHH

Esta formación va dirigida a los departamentos de RRHH y ofrece las claves para llevar a cabo una estrategia de comunicación interna efectiva, que consiga motivar al equipo, potenciar el sentimiento de pertenencia y favorecer la retención de talento, que son algunos de los retos a los que se enfrentan los profesionales de los recursos humanos hoy en día. El programa es modular para que cada empresa lo adapte a sus necesidades.

Motivar al equipo y favorecer la retención de talento

La comunicación interna es una herramienta fundamental para lograr una gestión eficaz de los recursos humanos en cualquier organización. Un adecuado plan de comunicación interna puede mejorar la motivación del equipo, potenciar el sentimiento de pertenencia y favorecer la retención de talento. En este sentido, es fundamental que los departamentos de RRHH cuenten con las habilidades y competencias necesarias para diseñar y ejecutar una estrategia de comunicación interna efectiva.

Esta formación modular tiene por objetivo dotar a los profesionales de RRHH de las herramientas y técnicas necesarias para diseñar y ejecutar una estrategia de comunicación interna efectiva, para mejorar la motivación del equipo, potenciar el sentimiento de pertenencia y favorecer la retención de talento.

Módulos opcionales y combinables entre sí

 

Fundamentos de la comunicación interna

Identificación de públicos y canales de comunicación

Diseño y planificación de una estrategia de comunicación interna

Campañas de comunicación interna exitosas: tipologías y casos prácticos

La sección Carreras de la web

Newsletters de comunicación interna: contenidos, mensajes y herramientas

Employer branding y LinkedIn

Comunicación de cambios y gestión de crisis

Analítica y evaluación de resultados

Equipo docente

W_Carles_ACa

Carles Fernández

Hace más de 25 años empezó su trayectoria profesional en la comunicación corporativa además de colaboraciones en medios de comunicación. Ha sido responsable de comunicación de instituciones y empresas y desde 2015 es el director de Vitamine!

Georgina Valls

Especialista en comunicación corporativa. Desde los 17 años empezó en el mundo de los medios de comunicación como radio y periódicos. Después se especializó en el mundo de la comunicación corporativa y el marketing digital.

Neus Jordi

Consultora de marketing y comunicación con más de 20 años de experiencia.

Especialista en content marketing, membership marketing y comunicación deportiva.

Jose Luis Palomo

Hace más de 20 años que empezó su trayectoria profesional ligada siempre a la comunicación corporativa. Ha sido responsable de comunicación de empresas e instituciones desde hace más de 15 años. Especializado en comunicación digital.

Inscriu-te al curs

Inscríbete al curso